miércoles, julio 12, 2006

SOBRE MI FUNCION EN EL MUNDO

Sigo pensando acerca de la funcion de los poetas en este sistema consumista y ya llegue a una conclusión, en realidad a ninguna, pues para llegar a ella debería serlo y pues no lo soy, asi que nada. Pero por lo menos me sirvio para pensar en mi funcion, en este mundo como vidrierista; la verdad es que me causa mucha gracia y a veces un poquito de asco (depende de quien venga...) cuando la gente me dice "que bonitas son tus vidrieras!!" que bonitas??una m.. la verdad es que me importa un comino si son bonitas o no, la estetica no me interesa, en todo caso, solo la uso de pasaditas; pues no me pagan por hacer vidrieras "bonitas" sino me pagan por hacer que estas vendan y y mientras mas vendan, mas dinero me pagan. Un poco triste mi funcion no?? paradojicamente hago lo que nunca quise hacer, influir en la gente para que consuma, aunque no le haga falta, aunque sea una m..; y pienso en el caso de la escritura si no estará sucediendo lo mismo, si los escritores dejaron de ser escritores y si solo escriben para que la gente consuma en otras palabras "pan y circo", o acaso no sucede eso con el Codigo Da Vinci?? o con los últimos boom de las letras? y en la producción de arte no está sucediendo lo mismo? porque a veces el arte se parece al diseño??en el sentido que está siendo condicionado por modelos de consumo... esto me causa mucha perplejidad. El diseño es diseño y el arte debiera ser arte...

No hay comentarios.: