miércoles, mayo 10, 2006

Bien por REVISTA HOMBRE!!


Pizpeando por ahi...(sitio de Revista Hombre) haber si encontraba alguna foto que valga la pena, me di con una entrevista a Felipe Pigna que me pareció muy divertida(esta revista se caracteriza por tener solo buenas fotos y muy malos periodistas y redactores;sino juzgen por su cuenta):

Felipe Pigna Es el escritor argentino del momento. Sus novelas históricas son bestsellers y la miniserie 'Algo habrán hecho', producida por Cuatro Cabezas, lo convirtió también en guionista estrella.
-¿Salir en la tele te hizo ganar más minas?
-Para nada. Nunca me han ido a esperar mujeres a la puerta del canal. Además, una mujer que se acerca a mi porque estoy en la tele no me interesa.
-¿Pero no salen a levantar con Pergolini, aprovechando la fama?
-No, él es un tipo muy serio también. Por ser famoso tenés más presion en cuanto a la conquista, pero está en vos aceptarla o no. A mí no me interesa ser un sex symbol. Y por salir en la tele no tengo que ser el gran campeón de la Rural. No tengo nada que demostrar.
-¿No sos el típico macho argentino?
-No. No soy el macho pelotudo que necesita permaneentemente estar comprobando su masculinidad. Los roles del hombre y de la mujer están muy esquematizados y al hombre le toca ser el macho, que tiene sexo para presumir con los amigos, sin importarle lo que le pasa a la mina. Es lo mismo que el piola del grupo, que para ser el que más chupa termina en coma alcohólico. Papeles tristes de una sociedad en decadencia. Si no tenés ganas de hacer algo y lo hacés para quedar como un macho, sos un pelotudo que sigue la corriente.
-Entonces, ¿ni un pelo de fanfa?
-Ni uno. Yo nunca fui de coger para la barra. Un grave defecto muy argentino es el coger para afuera... para contar, cuando es un hecho de la intimidad que debe ser preservado ahí.
-Ya veo, sos más del tipo romántico...
-Sí, creo que el romanticismo es muy importante. La seducción tiene que ver con tiempos, con miradas, con cadencias, con música. El sexo apurado está bien para las urgencias, pero se disfruta más cuando uno saborea las cosas.
-Y el amor ¿qué papel juega en la cama?
-El principal. Uno puede tener buen sexo con cualquiera en la medida que tenga piel, pero siempre va a ser una experiencia más plena con la persona que uno ama.
-Me vas a hacer llorar, Felipe, ¿tan enamorado estás?
-Si, mi mujer se llama Laura y es la más linda de todas.
-¿Te fijás mucho en la estética?
-Sí, lo físico me importa, siempre tuve mujeres lindas. Pero si no tienen contenido en la cabeza no sirve. Para estar conmigo una mujer tiene que ser inteligente y tener sentido del humor. Tiene que poder ser compañera, cómplice. Compartir mi visión del mundo, y reírse de las mismas cosas que yo.
-¿No será mucho? Para cumplir todos esos requisitos, más que una mujer necesitás media docena...
-No te creas. En este momento no me cuesta ser fiel, porque el sexo casual no me motiva. Soy un tipo grande, tengo 46 años, viví todo lo que tenía que vivir. Sé que el sexo casual deja un vacío muy grande después y no me interesa. A los veinte años si me interesaba, y me costaba ser fiel, como a cualquiera, pero después vas madurando ciertas cosas y si tomaste la desición de estar con alguien en un proyecto de vida, no le metés los cuernos.
-No te creas. Hay cada viejo atorrante...
-Son los que no lo vivieron en su momento. Nada más triste que el tipo que siempre tuvo una vida embolante y quiere probar los tríos a los 50 años. Yo creo que uno debe experimentar, pero cada cosa en su momento.
-Y hablando de experimentar: ¿alguna vez pagaste por sexo?
-Jamás. Nunca recurrí a la prostitución porque no soportaría estar con una persona que lo hace solamente por un billete. Por mas buena actriz que sea. Ir de putas me parece bastante bajo. Es interesante el papel que la prostitución ha jugado en la historia, siempre estuvieron cerca del poder. A los hombres del poder les gusta pagar por sexo: suplen con putas, merca y parafernalia política alguna falencia que tienen. Decía Freud: suplir la impotencia con potencia. La sociedad argentina tiene una doble moral, por eso hay que desconfiar de los moralistas, porque son los más inmorales.
-¿Siempre sos tan analítico? ¿Nunca te dejás llevar por el deseo?
-Todo lo contrario: soy muy impulsivo, de sangre caliente, pero he aprendido a pensar antes de obrar. Cuando me jode algo voy a la acción, pero busco la forma mas eficaz, que no siempre es la recación. No sirve ser un boludo que reacciona, la combinación ideal es sangre caliente con cerebro activo.
-¿Y la pasión? ¿Qué lugar ocupa en tu vida?
-Importante. Pero tené en cuenta que hay muchas pasiones. Uno de los lugares de la pasión es el sexo pero también hay pasión vinculada a lo laboral, a tu profesión, a lo familiar, a la hermandad con los amigos. La incondicionalidad que uno tiene con sus amigos es pasional también.
-Tenés dos hijos adolescentes, ¿hablás de sexo con ellos?
-Sí. Ellos no vienen a contarme sus cosas, pero yo los busco, porque es mi función de padre. Aunque a veces sea ingrata.
-¿Tu viejo hablaba de eso cuando eras pibe?
-No tanto. Lo charlaba más con mis compañeros de militancia, en el secundario. Entre ellos era muy importante la fidelidad, tanto hacia la causa por la que luchaban, como hacia los mismos compañeros y también hacia la novia de cada uno.
-Eran socialistas y monógamos... ¡Eso es tener ideales!
-Te digo más: en el trotskismo se tomaba tan en serio la idea de igualdad entre los sexos, que se consideraba que había que evitar la posición del misionero, porque el hombre arriba de la mujer daba una situación de opresión del género femenino que había que evitar.
-Entonces... ¿la mujer iba siempre arriba?
-No, porque ahí habría supremacía de ella sobre él...
-¿Entonces?
-Y... De costadito...

No hay comentarios.: