sábado, mayo 06, 2006

Las mujeres y la existencia de Dios

He aqui unas cuantas ideas acerca de la mujer de Schopenhauer, se las leí a mi madre y me dijo que seguramente este hombre es un homosexual, antes no le había dicho quien era. Sin embargo comparto algunas de las cosas que pensaba este gran tipo, que al igual que a mí no le fué muy bien con las mujeres , pero me las arreglo con lo que la vida me da.

"Sólo el aspecto de la mujer revela que no está destinada ni a los grandes trabajos de la inteligencia ni a los grandes trabajos materiales. Paga su deuda a la vida, no con la acción, sino con el sufrimiento, los dolores del parto, los inquietos cuidados de la infancia; tiene que obedecer al hombre, ser una compañera paciente que le serene. No está hecha para los grandes esfuerzos ni para las penas o los placeres excesivos. Su vida puede transcurrir más silenciosa, más insignificante y más dulce que la del hombre, sin ser por naturaleza mejor ni peor que éste. Lo que hace a las mujeres particularmente aptas para cuidarnos y educarnos en la primera infancia es que ellas continúan siendo pueriles, frívolas y cortas de luces. Durante toda su vida siguen siendo niñas grandes, una especie de estado intermedio entre el niño y el hombre, único que representa el genus homo en el sentido estricto del término...Solamente el hombre cuyo intelecto está nublado por sus impulsos sexuales podría calificar de bello sexo a esa raza de baja estatura, hombros estrechos, anchas caderas y piernas cortas, pues toda la belleza del sexo está ligada a ese impulso. En vez de llamarlas bellas, sería más apropiado denominar a las mujeres como el sexo antiestético. No tienen verdadera capacidad o sensibilidad para la música ni la poesía ni las bellas artes, y cuando fingen tenerlas a fin de reforzar sus esfuerzos de agradar, es una mera farsa... Constituyen el sexus sequior, el segundo sexo, inferior en todos los aspectos al primero. Hay que tratar sus debilidades con consideración, pero mostrarles una gran reverencia es ridículo en extremo y nos rebaja ante sus propios ojos... Que la mujer está destinada por naturaleza a obedecer se evidencia en el hecho de que toda mujer situada en la posición antinatural de completa independencia se une inmediatamente a algún hombre a quien permite que la oriente y dirija. Esto se debe a que necesita un señor y un amo. Si es joven, será un amante; si es vieja, un sacerdote".

Aunque no soy gay,muchos tienen la idea de que los vidrieristas en su mayoria lo son, adoro la belleza en la mujer y siempre la persigo (por lo menos con mis ojos). Muero por aquellas que ademas de lindas, son inteligentes y mas si llevan en sus ojos el color del cielo.Nunca las conseguiré, son belleza clase A y yo seré clase Z. No importa, si las injusticias no existieran entonces como sería la vida??No tendria sentido la idea de Dios o de Diablo. Pero eso es un hecho, que tanto Dios y el Diablo existen... las mujeres bellas son la única prueba.
Si quieren leer mas de S. pueden hacerlo en:
http://www.esponjiforme.com/sex-schopenhauer.htm

No hay comentarios.: